Batería casera para Rock Band / Frets On Fire (Hering/Alarian)

Antes que nada debo aclarar que a partir del éxito que tuve al construir la guitarra usb para FOF / GZ decidí construir una batería casera partiendo tambien de un teclado usb.

Lo primero que hice fue navegar algunas páginas para darme idea de como armar los pads sensores y encontré la siguiente página http://muytecno.com/2009/03/arma-tu-propia-bateria-electronica-casera/ en la que no dan demasiados detalles pero se entiende la idea a la perfección.

Así que les dejo otra guía paso a paso para construirla:

Materiales:
Caño de PVC 3/4 12mts
6 codos HH 3/4
6 T HH 3/4
Teclado USB
Precintos
8 Microswitches
6 CDs
2 Tapas de CDs grandes
Cable de teléfono

Herramientas:
Caladora
Pistola encoladora
Soldador
Terraja de roscar 3/4
Taladro

Soldamos 1,5 mts de cable de teléfono a cada uno de dos microswitches

Microswitch soldado

Hacemos 4 agujeros en cada tapa de cd para pasar 2 precintos y fijar cada microswitch

Caja con precintos

Microswitch fijado a caja

Pedal con microswitch

A continuación pegamos cada uno de los restantes microswitches a los cds usando la pistola encoladora.

Microswitch pegado a cd

Ahora la parte mas simpática… cortar el caño con la caladora, dar rosca con la terraja y armar una estructura para fijar los pads. No tengo fotos de esta parte porque me entusiasmé demasiado pero les dejo una foto de la terraja de roscar y al final del post verán la estructura que armé.

Terraja de roscar

Una vez armada la estructura, soldamos cable a los pads de cd y los fijamos con precinto al caño de pvc. Acá tengo que aclarar que al pegarle baquetazos se va resbalando así que lo mejor es reforzar con la pistola encoladora.

Microswitch montado

Luego desarmamos el teclado, conectamos la plaqueta a la pc y con un cable vamos puenteando los contactos hasta dar con las combinaciones de teclas que queramos, lo mejor es no usar las mismas de la guitarra así podemos jugar con las dos al mismo tiempo.

Fijamos la plaqueta con precintos al caño de pvc y soldamos los cables provenientes de cada pedal y pad, un consejo, primero fijar los cables juntos al caño para que al soldar no se produzcan tirones, si ven en detalle el cable blanco al soldarlo la primera vez me despegó en un tirón el cobre de la placa.

Plaqueta fija y soldada

Aquí se puede apreciar la estructura que armé en pvc, falta terminarla porque solo usé un caño de 6 mts, tengo que comprar otro así termino la estructura.

Bateria final 1

Bateria final 2

Por ahora es todo, voy a añadir mas imágenes cuando esté terminada. Espero que les haya gustado y que se animen a armarla, es fácil y funciona bastante bien.

5 respuestas a “Batería casera para Rock Band / Frets On Fire (Hering/Alarian)”

  1. Gustavo dice:

    estas cagando discos de vinilo ._. ….. no es por insultarte ni nada pero te doy mi opinion personal, preferiria 100 veces hacerlo con piezoelectricos que con pulsadores como los que estas usando,….. aunque si estos solo los utilizas para “jugar” por un ratito esta bien, pero si quieres una bateria aunque sea NOVATA preferiria hacerlo si o si con piezoelectricos…

    • [^PoMPa^] dice:

      Todo bien, no lo tomo como insulto. Es una batería para jugar juegos estilo rockband. No hace falta capturar la intensidad del golpe, solo que se active en el momento adecuado. Con los juegos funciona perfecto.
      De todas formas me gustaría ver la batería que hiciste con piezoeléctricos.
      Cuando puedas pasame el link. Saludos.

  2. Locriian dice:

    Jaja QUe creativo MEtele discos de vinilo jo

  3. Francisco dice:

    eu amigo la plaqueta de donde la sacaste, del teclado??,porq pare una plaqueta de un jystick de family

  4. edu dice:

    te exedes man :D

Dejar una respuesta


3 − dos =